En el año 2014 la diseñadora de modas e influenciadora en temas de mascotas Natalia Ospina, creó MELLOW como una marca de ropa única para los amantes de los animales y desarrolló un concepto innovador de Match: prendas de vestir para dueños y mascotas (perros y gatos). En sus inicios el canal de distribución era directo: se atendían ventas por encargo..

Para el 2015 se establecieron los primeros puntos de distribución en Bogotá, Barranquilla, Santa Marta, Ibagué y Cali.

En el 2016 se abrió el primer punto propio en Bogotá y se amplió la red de distribuidores tanto nacionales como internacionales (Miami y Panamá) y ese mismo año se creo la página web de la marca: https://mellowforpets.com

El 2017 fue un año crucial en ventas, pues se dio un incremento a través de la webpage, redes sociales y la tienda física, adicionalmente se llevó a cabo la renovación del show-room y se realizaron envíos a Estados Unidos, Europa y México.

Durante el 2018 y 2019 el portafolio ofrecido por MELLOW se amplío al incorporar productos de otras marcas y de la misma manera se continuó con la consolidación de los diferentes canales de distribución. Todas estas acciones se vieron reflejadas en el fortalecimiento de las ventas. 

El proceso de expansión de la marca continuó en el 2020 al inaugurarse una tienda con el fin de desarrollar el modelo empresarial de la franquicia. También se realizaron las primeras importaciones con marca propia así como la de otros productos requeridos para enriquecer la oferta de MELLOW. El 2020 también trajo consigo la implementación del servicio de grooming en su tienda.

En el 2021 continuó con la tendencia creciente en el nivel de ventas y en la diversificación de servicios y es así como se abrió el servicio de medicina veterinaria.

Al pasar el tiempo y con un mayor conocimiento del mercado, se ha venido ampliando el catálogo de productos y servicios, esto con el ánimo de suplir todas las necesidades que los dueños de mascotas tienen con sus perros y gatos. Esta evolución convirtió a MELLOW en una multi-marca la cual selecciona productos de alta calidad para crear una marca única que le ofrezca a los amantes de las mascotas encontrar todo en un solo lugar.

II. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

MISION 

Ofrecer en la tienda física y en medios digitales productos y servicios de valor que ayuden a las personas a conocer y mejorar la relación con sus mascotas y además contribuir en la creación de una comunidad que ame y reconozca su importancia en la sociedad.

VISION

 

Posicionar en la mente de los consumidores a Mellow for Pets como una marca de franquicias enfocadas en ofrecer soluciones mediante productos y servicios que faciliten la vida entre los dueños y sus mascotas de tal manera que su relación sea aún más estrecha y fluya de la mejor manera. Los canales para alcanzar su visión serán varios y diversos y se enfocarán en la excelencia del servicio y la novedad.

 

 

VALORES CORPORATIVOS

Se establecen los siguientes:

  • Amor por las mascotas

  • Servicio

  • Amabilidad 

  • Lealtad

  • Colaboración

  • Responsabilidad

  • Empatía

  • Respeto

  • Honestidad

  • Pasión

A continuación se detalla cada uno de los Valores definidos:

  • Amor por las mascotas: Valor que representa la esencia y la razón de ser de la marca.

  • Servicio: Disposición que tiene el equipo de trabajo para conocer, entender, orientar y asesorar a las personas que visitan tanto al punto físico como la redes sociales.

  • Amabilidad: Ser afablecomplacienteafectuoso.  En todo momento tener una actitud cálida y colaboradora con los clientes, proveedores y compañeros.

  • Lealtad: Ser fidedignoverídico y fielen el trato o en el desempeño 

de la actividad que se desarrolla.

  • Colaboración: El trabajo en equipo es crucial para el éxito empresarial y para fortalecer los lazos entre los seres humanos, es un valor que saca a relucir lo mejor que cada persona aporta al equipo.

  • Responsabilidad: Ser responsable es adquirir conciencia de las decisiones que se toman. Esta responsabilidad es tanto interna como externa: hacia los propios compañeros de trabajo y hacia los clientes y el entorno en general.

  • Empatía: Capacidad de identificarse con alguien y compartir sus 

Sentimientos. Comprender los sentimientos y emociones del cliente, permitiendo relacionarse con las demás personas con facilidad, y agrado.

  • Respeto: Actuar de manera correcta y atenta, respetando la dignidad de los clientes, proveedores y los miembros de la empresa.

  • Honestidad: Actuar de manera correcta y sincera asumiendo las consecuencias que esto pueda llevar.

  • Pasión: Querer lo que se hace y luchar día a día por mejorar y aprender más. 

III. CONCEPTO DE LA EMPRESA Y PROPUESTA DE VALOR

El concepto de marching outfit maneja emociones y sentimientos ofreciendo productos y servicios con diferentes características.

P R O D U C T O 

  • MATCH

  • Exclusividad

  • Diseño

  • Calidad

  • Materiales

  • Variedad en las colecciones – ropa temática 

S E R V I C I O 

  • Experiencia personalizada

  • Cercanía

  • Entorno agradable y amigable

  • Nos importa la persona y la mascota: Hablamos el mismo idioma que tu

  • Queremos ayudarte

Podemos enseñarte muchas cosas
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